Como ya he dicho antes, nosotros también podemos darnos el capricho de zamparnos un buen helado. He aquí el Helado vegetal de arroz vainilla Bourbon. Este helado, en formato tarrina, se puede encontrar en el Mercadona, en la sección especial de helados, y su precio oscila en torno a los 3,80€. Es 100% vegetal, por lo que también es apto para veganos, y además de estar libre de la proteína de la leche de vaca, tampoco contiene lactosa y gluten.
Ingredientes: extracto de arroz (71%) (agua, arroz (20%), aceite de girasol, sal marina), dextrosa, aceite de coco, jarabe de glucosa, azúcar, emulsionantes: mono- y diglicéridos de los ácidos grasos, estabilizantes: harina de semillas de algarroba- goma de guarcarragenina, extracto de vainilla Bourbon, fibra de cítricos, colorante: beta-caroteno, vainas de vainilla molidas.
A mi me gusta. Tiene un sabor a vainilla muy suave y dulce.
En el Mercadona, también podemos encontrar estos helados de tarrina con sabor mango y frambuesa.
Un complemento idóneo para estos helados son... ¡los cucuruchos! Están disponibles en el Día, por un euro aproximadamente. La caja contiene 10 unidades. Con ayuda de una cuchara de bolas de helado podemos conseguir el típico helado cuqui de cucurucho, al que antes de servir le podemos añadir más cosas, como los fideos de colores (para la confitería)*.
No contiene ni leche, ni trazas. También es apto para los alérgicos al huevo.
Ingredientes: Harina de trigo, azúcar, grasa vegetal de palma, emulgente: (lecitina de soja), colorante: (caramelo E-150a), sal.
Estaba deseando poder probar los helados, cosa que nunca había comido antes. Estos, a pesar de tener el sabor peculiar de la soja, sabor que a veces puede resultar demasiado dulce, están muy buenos, aunque a mi me gusta más el Helado vegetal de arroz vainilla Bourbon, en vez del de mango y frambuesa. Me he llevado una grata sorpresa.
*Estos son los fideos de colores para la confiteria. Se pueden encontrar en varias tiendas, como el Dia o el Ahorramás.
Ingredientes: azúcar, glucosa, agua, colorantes (E-120, E-133, E-141, E-160a), antioxidante (ácido cítrico), aromas, aceite vegetal, agente de recubrimiento (cera de abejas, blanca y amarilla)
Viene muy bien también para decorar bizcochos o tartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario